Andina

Un festín de aromas, sabores y colores: Lambayeque presenta "Platos Bicentenario"

Los potajes han sido creados por reconocidos restaurantes lambayecanos

Restaurantes de Lambayeque presentaron una variedad de "Platos Bicentenario". Foto: ANDINA/Municipalidad de Lambayeque

Restaurantes de Lambayeque presentaron una variedad de "Platos Bicentenario". Foto: ANDINA/Municipalidad de Lambayeque

18:28 | Lambayeque, dic. 23.

Como parte de las celebraciones por la conmemoración de los 200 años del Primer Grito Libertario en el Norte del Perú, hoy se presentaron los “Platos Bicentenario-Lambayeque 2020", inspirados en la historia de la exquisita gastronomía en esta zona.

La actividad organizada por la municipalidad provincial de Lambayeque, a través de la Comisión de Comercio, Turismo y Gastronomía del Bicentenario, reunió al restaurante turístico El Cántaro, el restaurante gourmet Pacífico, los restaurantes El Rincón del Pato y Mr. Cuy Cutervino, el restaurante marisquería Puerto 27, la cebichería El Tiburón, bar & grill Eurocafé y también la empresa King Kong San Roque.

La presentación de los 'Platos Bicentenario' significó un festín de aromas, sabores y colores.

La presentación de los “Platos Bicentenario” significó un festín de aromas, sabores y colores. Hubo cebiches, acompañados de tortitas de choclo; chinguirito, chirimpico, arroz con carne seca, seco de cabrito, arroz con pato, tortilla de raya, parihuelas, poda con caballa, cuy con papas (que ya integra la cocina norteña), entre otros. 

Uno de los platos que sobresalió fue la "Ronda Bicentenario", a cargo de Alex Córdoba, del restaurante El Pacífico; la creación recreó la plaza de Armas de la generosa y benemérita provincia de Lambayeque.

Por su parte, Euro Café presentó el cóctel

Por su parte, Euro Café presentó el cóctel "Venus", a base de arándanos y frutas deshidratadas, una deliciosa bebida para brindar por tan importante acontecimiento.

Recorrido histórico

El teniente alcalde de Lambayeque, Antonio Eneque Soraluz, empezó la presentación con un recorrido histórico por el arte culinario de Lambayeque, en el que resaltó la importancia del aporte de muchas otras culturas a la cocina norteña. 

Además, recordó que durante la actual gestión, por acuerdo de consejo, se declaró el 15 de junio como Día de la Gastronomía Lambayecana, en homenaje a que un día como este en 1822, Lambayeque recibió provisionalmente la categoría de Ciudad Generosa y Benemérita.

Para Juanita Zunini, fundadora del restaurante turístico El Cantaro, la tradición culinaria lambayecana es orgullo del Perú.

Juanita Zunini de Jordán, fundadora de restaurante turístico El Cántaro, fue la encargada de dar la bienvenida a cada uno de los restaurantes presentes y los felicitó por promover la gastronomía regional. "La tradición culinaria lambayecana es orgullo del Perú", aseveró. 

También participaron los regidores Antonio Eneque Soraluz, Luis Alberto Mancilla Suárez, Manuel Vidaurre Yerren y José Jesús Andrés Arévalo Coronado.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 23/12/2020
Loading...