Andina

Un 65% dice estar dispuesto a vacunarse contra el coronavirus, según Datum

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:33 | Lima, mar. 10.

Un 65% de ciudadanos dijo estar dispuesto a recibir una vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a una encuesta desarrollada por Datum, una cifra que presenta nueve puntos porcentuales más respecto al mes de febrero.

La encuesta, publicada en Perú 21, señala además que el 28% dijo que no se vacunará y el 7 % respondió que no sabe.

En febrero pasado, el 56% de los encuestados dijo estar a favor de la vacuna, mientras que en enero fue de 54%, según esta misma encuestadora.

El porcentaje de los que dijeron no saber si se vacunarán, de acuerdo a Datum, fue disminuyendo. En enero fue de 15%, mientras que en febrero 11 %. 

Respecto a los que señalan que no se vacunarán, la cifra en enero fue de 31% y en febrero 33%.

Los encuestados, asimismo, señalaron, en un 69%, que los funcionarios públicos que se vacunaron y vacunaron a sus familiares con anticipación han cometido delito, deben ser sancionados y denunciados ante la justicia; frente al 28% que cree que solo han cometido una falta y se les debe llamar la atención.

El 65%, además, considera que se debe permitir que las empresas privadas compren la vacuna, el 32% estima que no se debe permitir y el 3% no sabe.

Finalmente, el 83% cree que el Gobierno no logrará vacunar a los peruanos el 2021, frente a un 14% que cree que sí lo hará.

Ficha técnica: 

Encuesta: Datum Internacional
Encuestados: 1,200 personas de forma presencial en hogares, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, en zonas urbana y rural del 5 al 7 de marzo de 2021. 
Margen de error: +/-2.8%. 
Nivel de confianza: 95%.

(FIN) FHG/VVS

Más en Andina:



Publicado: 10/3/2021
Loading...