Andina

Último día de inscripción para el concurso del Fondo Mivivienda

Ofrece 90,000 soles en premios

Fondo Mivivienda.

Fondo Mivivienda.

15:47 | Lima, may. 5.

Alrededor de 700 equipos ya están inscritos en la novena edición del concurso Construye para Crecer 2021, iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo Mivivienda (FMV).

Tiene como objetivo encontrar los mejores trabajos urbanos y arquitectónicos, que permitan construir viviendas sociales dentro de ciudades sostenibles, ecoamigables, compactas y que puedan servir de base para desarrollos inmobiliarios futuros, en todo el Perú. 

Los ganadores verán construidos sus diseños, en un terreno habilitado dentro del distrito de Villa El Salvador, que el proyecto especial Legado de los Juegos Panamericanos ha puesto a disposición. 

El jurado está compuesto por peruanos y extranjeros, ganadores de diferentes premios internacionales. Los trabajos irán también a un banco de proyectos, para que sean herramientas con las que se puedan promover barrios saludables y hogares con precios accesibles para quienes más lo necesitan.

“Para postular al programa Techo Propio se tienen que cumplir ciertos requisitos como: tener un sueldo por debajo de los 3,500 soles, tener una carga familiar y la vivienda que compra debe costar un máximo de 109,000 soles”, afirmó Pedro Sevilla, presidente del Fondo Mivienda. 

En este Concurso Nacional de Vivienda podrán participar arquitectos colegiados en el Perú o equipos interdisciplinarios con profesionales extranjeros liderados por un arquitecto colegiado en el Perú. 

El premio para el mejor diseño integral es de 40,000 soles, para la mejor innovación 25,000 soles y para el mejor diseño sostenible el premio también será de 25,000 soles. 

Esta edición contará con la asistencia técnica de la Unión Europea y el apoyo del programa Latin America Investment Facility-LAIF. 

Las inscripciones serán hasta hoy 5 de mayo y toda la información la pueden encontrar en la página web http://concursoconstruyeparacrecer.com/



Más en Andina:



(FIN) NDP/JJN
GRM

Publicado: 5/5/2021
Loading...