Andina

UE: es fundamental compromiso de regiones para resultados en política social

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

22:51 | Lima, feb. 15.

La embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, aseguró que es fundamental el compromiso de los gobiernos regionales del país para lograr resultados en la política social, al destacar el pacto nacional para reducir la anemia y la desnutrición firmado con el Gobierno Nacional.

Sostuvo que son una iniciativa excelente los convenios entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales para el cumplimiento de metas; así como para que haya uniformidad y coherencia entre las políticas a escala de Lima y las regiones.
 
El Pacto Nacional para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil fue firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y de Salud, Patricia García; junto a los 25 gobernadores regionales, en el marco del III Gore Ejecutivo. 
 
Horejs indicó que las políticas en el ámbito nacional pueden ejecutarse cuando se comprometen los gobiernos regionales, porque las personas viven en las regiones y en los municipios.

La embajadora de la Unión Europea formuló estas declaraciones ayer, tras suscribir junto a la titular del Midis, Cayetana Aljovín, y al embajador de Alemania en Perú, Jörg Ranau, un memorando de entendimiento para la implementación de asistencia técnica en la Amazonía.

El memorando beneficiará a las regiones Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.


(FIN) NDP/FHG
GRM

Publicado: 15/2/2017
Loading...