Se reiniciaron los trabajos del proyecto de agua potable y saneamiento rural en el caserío Pampas Verdes, ubicado en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Explicó que con estas
obras se dotará de servicios básicos a unos 250 habitantes. Para ello, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invierte en la
ejecución del proyecto 1 millón 656,740.11 soles.
Según el Ministerio de Vivienda, los trabajos contemplan la instalación de 56 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con inodoros, lavamos, duchas y lavatorios multiusos.
Asimismo, durante la ejecución de la obra se capacitará a las familias beneficiarias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento).
Por último, indicó que este proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), del PNSR, que cuenta con el financiamiento del Estado Peruano y con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).