Con el objetivo de lograr un mayor almacenamiento de combustibles y hacer frente a la demanda de la región Ucayali, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Guillermo Shinno, sostuvo una reunión con representantes de las empresas Petroperú y Aguaytía Energy.
En ese sentido, el Minem adelantó que Aguaytia Energy proporcionará a Petroperú dos tanques que garantizarán una mayor capacidad de
almacenamiento de combustibles e incrementará el stock disponible en la región en el corto plazo.

Más temprano, el ministro Guillermo Shinno lideró una mesa de trabajo en la que participaron funcionarios del sector, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Petroperú, autoridades locales y regionales, senadores, diputados con el objetivo de proteger a las familias de la región.
El ministro informó que, de acuerdo a lo reportado por Petroperú, existe combustible disponible en Ucayali, por lo que el abastecimiento está garantizado.
Publicado: 12/8/2026