Andina

Ubican a los montañistas extranjeros perdidos en un nevado de Áncash

Brigadas de Alta Montaña de la Policía Nacional realizan la búsqueda de los montañistas perdidos. ANDINA/archivo

Brigadas de Alta Montaña de la Policía Nacional realizan la búsqueda de los montañistas perdidos. ANDINA/archivo

15:26 | Chimbote, jun. 08.

Los cuatro montañistas extranjeros que desaparecieron la tarde de ayer domingo, cuando escalaban el nevado de Tocllaraju, ubicado en la Cordillera Blanca, región Áncash, habrían sido hallados, aunque se desconoce su estado de salud, se informó hoy.

El jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional en Áncash, Roberto Rodríguez Solórzano, precisó que un equipo conformado por 7 brigadistas partió de la ciudad de Huaraz hacia la zona donde se habría escuchado las voces de los alpinistas, quienes estaría atrapados en una grieta profunda.

Recalcó que por el momento se desconoce el estado de salud de las personas, las cuales pudieron ser ubicadas por los pedidos de auxilio que emitían. Se sabe que dos de los alpinistas accidentados son ciudadanos de Estonia, en Europa.

El oficial policial explicó que el accidente se habría producido cuando los extranjeros caminaban por encima de un puente de hielo que se partió al no resistir el peso de los montañistas.

Las labores de rescate se realizan desde hace dos horas aproximadamente y se espera que por la tarde se pueda dar con la identidad de estas personas.

Rodríguez aclaró que este es el primer accidente que ocurre en lo que va del 2015 en esta zona de la Cordillera Blanca.

(FIN) GHD/LIT/MAO
JRA

Publicado: 8/6/2015
Loading...