Twitter anunció hoy el inicio de las pruebas de una nueva configuración que permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes en esta red social.
Antes de enviar un tuit podrás elegir quién puede responder al mensaje. La
red social habilitó tres opciones: todos (configuración predeterminada), solo
las personas que sigues o solo las personas que mencionas.
Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que los usuarios se den cuenta que no podrán responder. Las demás personas aún podrán ver el contenido, retuitear, agregar un comentario o dar Me gusta a un tuit.
Por ahora, solo un grupo limitado de personas a nivel mundial en Twitter para iOS, Android y twitter.com pueden compartir contenido con estas configuraciones, informó la red social.
"Poder participar y comprender qué está sucediendo es clave para tener conversaciones públicas de valor. Por lo tanto, estamos explorando cómo podemos mejorar esta configuración y dar a las personas más oportunidades para reflexionar al tiempo que les damos mayor control sobre las conversaciones a aquellos que inician un diálogo. Además, estamos facilitando la lectura de todas las conversaciones en torno a un tuit con un nuevo diseño de respuestas y retuits con comentarios más visibles", señaló Suzanne Xie, directora de Producto de Twitter, en el blog oficial de la compañía.
"Si algo sabemos con seguridad, es que las personas serán creativas con los usos de esta actualización. Tal vez sostendrán un debate sobre la exquisitez de la pizza de piña con amantes y detractores, o tendrán un invitado especial para una plática especializada. En Twitter, estamos emocionados por ver todas las nuevas conversaciones que ocurrirán", agregó.
Acciones para reducir el spam
"La automatización también puede ser una herramienta poderosa en interacciones de servicio al cliente, donde un bot conversacional puede ayudar a encontrar información sobre pedidos o reservas de viaje automáticamente. Esto es increíblemente útil y eficiente para las pequeñas empresas, especialmente en un momento de distanciamiento social", se indica en un comunicado.
- Uso malicioso de la automatización para socavar e interrumpir la conversación pública, tratando de hacer que algo sea tendencia.
- Amplificación artificial de conversaciones en Twitter, incluso mediante la creación de cuentas múltiples o sobrepuestas. Generar, solicitar o comprar interacciones falsas.
- Usar Hashtags con fines de spam, incluyendo el uso de Hashtags no relacionados a un tuit (también conocido como "hashtag cramming").