15:00 | Cusco, dic. 27 (ANDINA).
Agónica muerte halló en la unidad de cuidados intensivos de una clínica particular de la ciudad del Cusco, un turista de nacionalidad alemana, tras desbarrancarse en el Camino Inca cuando se dirigía al parque arqueológico de Machu Picchu.
El accidente ocurrió el domingo 22. El deceso del turista alemán, identificado como Werner Jobst Grimpen, de 73 años de edad, se produjo ayer a las 12:00 horas, informó la policía.
Jobst Grimpen había decidido ingresar al santuario por el tramo del kilómetro 104 al santuario inca, con una delegación de turistas.
De acuerdo a informes preliminares, el accidente fue al promediar las 10:30 horas del domingo 22, Grimpen, pese a su edad, escapaba junto a otros turistas del desprendimiento de rocas en el sector Wiñayhuayna, fue en ese percance que resbaló al precipicio.
Tras ser rescatado fue trasladado de urgencia a Machu Picchu Pueblo y por vía férrea a Ollantaytambo y desde este pueblo en ambulancia fue llevado a la ciudad de Cusco para ser internado en la clínica Pardo. Los médicos informaron que el deceso del alemán fue por politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano grave.
Aquel accidente también dejó herido a otro turista alemán, identificado como Frank Sherrien Philipp, de 27 años de edad. Felizmente, este se recupera favorablemente de los múltiples golpes sufridos.
Los restos de Grimpen se encuentran en estos momentos en la morgue central de Cusco para la necropsia de ley.
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 27/12/2013