ONPE Elige local MOVIL
Andina

Turismo seguirá reactivándose en 2022 y generaría un millón de empleos

Sector aportaría 2.5 % al PBI este año

.

.

07:00 | Lima, ene. 28.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) estimó hoy que el sector turístico aportaría 2.5 % al producto bruto interno (PBI) y generaría un millón de puestos de trabajo este año.

“Es importante para nosotros el aporte que brinda el turismo al PBI. En el 2021 el aporte que dio el sector fue de 2 % del PBI, pero antes de la pandemia llegamos a representar el 3.9 %. Para el 2022 estimamos que tendremos una recuperación y esperamos que el PBI represente el 2.5 % del PBI”, dijo la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, al programa “TuristeANDO” de Andina Canal Online.

“Entonces poco a poco vamos mejorando y esperamos tener un mayor número de turistas internacionales, porque proyectamos para este año recibir a los 540,000 visitantes extranjeros, siendo conservadores y que tengamos un millón de empleos en el sector”, agregó.

Amora Carbajal destacó que los turistas de la región de Sudamérica (Chile, Colombia, Ecuador, Brasil) son los primeros que están regresando a Perú, por la cercanía y la conectividad.

“Pero también tenemos a los turistas de Estados Unidos y Europa, fundamentalmente españoles, alemanes y franceses”, manifestó.

“Este año estamos lanzando una campaña internacional dirigida a mercados como Estados Unidos, España, Francia, Chile, Brasil, Colombia y México”, añadió.

La funcionaria de PromPerú resaltó que la tendencia mundial es atraer turistas que dediquen más días a sus viajes y que gasten más.

“El turista poscovid-19 está buscando eso, quedarse más días, y Perú ofrece como destino un turismo cultural, pero también de naturaleza, aventura y gastronomía”, indicó.

“Hemos estado en la Feria Fitur en Madrid (España), que es muy importante para el sector y hemos estado con 19 empresas turísticas de Perú del 17 al 23 de enero, teniendo una buena respuesta de los españoles y los europeos en general”, dijo.



Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 28/1/2022