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Turismo de reuniones impulsa US$ 1,500 millones en inversiones hoteleras en Lima

Para el periodo 2017 - 2021

Presidente del Buró de Convenciones de Lima, Carlos Canales. ANDINA/archivo

14:23 | Lima, dic. 25.

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, señaló hoy que el crecimiento del turismo de reuniones ha impulsado inversiones hoteleras por más de 1,500 millones de dólares en la ciudad capital.

Refirió que esta actividad ha registrado una expansión anual sostenida de dos dígitos en los últimos cinco años, y permite tener las cifras más altas de ocupación hotelera en la región.

“Este crecimiento facilitó inversiones hoteleras en Lima por más de 1,500 millones de dólares, para 3,000 nuevas habitaciones en hoteles de 3 a 5 estrellas en aproximadamente 40 proyectos”, subrayó.

Canales indicó que estos proyectos hoteleros ya empezaron a entregarse en este año y continuarán hasta el 2021.

“Arribaron marcas internacionales como Aloft, Mercure, Hyatt Centric, NHOW, Meliá Residence, Ibis Budget, Hilton Garden, Starwood, Accorhoteles, Meliá, Hyatt y Windham, que estarán presentes en Miraflores, San Isidro, Surco y Callao”, señaló.

Asimismo, Canales Anchorena destacó el desarrollo de los hoteles de capitales 100% peruanos que ingresan exitosamente al segmento de 3 y 4 estrellas.




Reto del Buró 


En ese sentido indicó que el reto más importante del Buró de Lima será apoyar y mantener los buenos niveles de ocupación hotelera, de servicios turísticos y gastronómicos en Lima, promoviendo una mayor demanda de nuestro destino.

“Por tanto, nuestro objetivo al 2021 es impulsar congresos y eventos que los conocemos y trabajamos muy bien, adicionalmente con énfasis en nuevos segmentos como los viajes de incentivos a Lima que hemos empezado a promover y trabajamos con países de la región como México, Brasil, Chile y Colombia”, dijo.




También refirió que el rubro de viajes de incentivos permitirá responder a esa oferta adicional de habitaciones y conservar nuestros niveles de ocupación y tarifa en Lima e incrementar la demanda.

“Lo lograremos, de la mano con los actores públicos y privados de la Industria de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, conocido como RICE en español y MICE por sus siglas en inglés, porque esto es tarea de todos”, puntualizó.

(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 25/12/2017
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