Los expertos señalan que el turismo de reuniones es la decimotercera economía del mundo, y para el para el 2028 el turismo de reuniones estima llegar a aportar a la economía de los países con USD 5.2 trillones.
“Vamos a duplicar lo que veníamos manejando en el 2019. Esto es una muestra clarísima de la importancia del sector”, dijo Arnaldo Nardone, Director de Fiexpo Latinoamérica, durante su presentación en el congreso descentralizado de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, (AHORA Perú) realizado en Arequipa.
Nardone señaló que hay 180 sedes a nivel internacional donde vienen participando actualmente 1,500 millones de delegados manteniéndose un gasto promedio diario de USD 645 por día en el destino donde se hacen las reuniones, y en el caso de Latinoamérica la cifra se sitúa en un gasto diario en USD 486.
Además, expresó que el 34% del gasto de los delegados que participan en un evento se va en los hoteles, 17% en alimentación, 10% en comparas, 9% en entretenimiento, 4% en transporte y 26% en tecnología.
Agregó que, según el observatorio de turismo de reuniones de Argentina, el 40% de los delegados que van a un destino debido a una reunión vuelven por motivos turísticos.
“No existe ningún sector de la economía que no esté vinculado a una reunión”, comentó Nardone tras indicar que muchos países han puesto su atención en el turismo de reuniones como es el caso de «Dubai Convention And Events Bureau», cuyo su lema de mensaje es “estamos construyendo la economía local a través del turismo de reuniones”, así también señaló que Singapur es otro destino líder en Asia que identifica el turismo de reuniones con el fin de desarrollar una economía más fuerte.
Finalmente, sostuvo que Arabia Saudita es otro claro ejemplo de un país interesado en el turismo de reuniones donde participan directamente los ministros de estado comprometidos con esta actividad económica.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 23/11/2022