Andina

Turismo en Loreto crecería 50% con segunda campaña nacional de Marca Perú

Promperú lanzó campaña de Marca Perú 2012 "Loreto Italia". Foto ANDINA/Josimar Cóndor.

17:03 | Iquitos, jul. 19 (ANDINA).

Por Josimar Cóndor, enviado especial

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, estimó hoy que el número de turistas que recibe anualmente esta región se podría incrementar en 50 por ciento, tras el lanzamiento del documental de la segunda campaña nacional de la Marca Perú, que muestra las maravillas regionales en Loreto, Italia.

Refirió que el año anterior la región amazónica de Loreto recibió 222 mil turistas nacionales y extranjeros atraídos por la biodiversidad, la gastronomía, la cultura y los paisajes naturales que posee.

“Pensábamos crecer 35 por ciento en turismo el presente año y llegar a los 250 mil visitantes pero con Loreto como protagonista de este documental esperamos tener un 50 por ciento más de turistas”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que esa expectativa también es estimulada por el reconocimiento de la Amazonía como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Afirmó que espera que la promoción de Loreto en la segunda campaña de la Marca Perú también repercuta en la llegada de un mayor volumen de inversiones en los 37 millones de hectáreas que ocupa esa región.

“Hay una inversión de 38 millones de nuevos soles en hotelería, pero deseamos que venga más para cruceros, restaurantes y albergues”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Valdivia, proyectó que el turismo vivencial generará mayores ingresos tras la presentación del referido documental.

“Loreto tiene casi toda la selva, bosques y 64 comunidades nativas que recibirán un mayor número de visitantes generando más trabajo para los loretanos y desarrollo para sus familias que viven principalmente de la artesanía y comercio”, manifestó.

Hoy se presentó el documental de la segunda campaña nacional de la Marca Perú, realizada en el complejo turístico Quistococha en Iquitos.

(FIN) JCJ/JPC


Publicado: 19/7/2012