Andina

Turismo generó movimiento económico de US$ 30 millones en Arequipa

Más de 250,000 turistas extranjeros han llegado a la región sureña en lo que va del año

El valle del Colca, en la provincia de Caylloma, es uno de los principales destinos turísticos de Arequipa. Foto: ANDINA

El valle del Colca, en la provincia de Caylloma, es uno de los principales destinos turísticos de Arequipa. Foto: ANDINA

02:00 | Arequipa, dic. 4.

La afluencia turística a la región Arequipa generó un movimiento económico de al menos 30 millones de dólares en lo que va del año, informó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza Peña, quien indicó que la cifra registra un crecimiento del 20 % con respecto al 2017.

El flujo turístico también mostró un incremento similar, al registrar, hasta el momento, el arribo de más de 250,000 turistas extranjeros y un 1'400,000 nacionales.

Danza del wititi del valle del Colca es un atractivo de la región Arequipa.

Atribuyó el crecimiento turístico en la región Arequipa a las escasas lluvias entre enero y marzo, época en la que las precipitaciones pluviales suelen afectar las carreteras y provocar otros inconvenientes que merman la llegada de visitantes.

“El clima permitió que los turistas puedan trasladarse al valle del Colca, Cotahuasi y otras zonas altas de la región para hacer turismo; a esto se sumó la promoción turística de los principales atractivos turísticos de la región y la presentación de nuevos destinos turísticos”, argumentó.

La Reserva Paisajistica Subcuenca del Cotahuasi es otro de los atractivos turísticos de la región Arequipa.

Respecto al movimiento económico que generó el turismo en Arequipa, el funcionario dijo que se dio en los rubros de hotelería, restaurantes, transporte, artesanía y afines al sector.

Expectativas

Apaza dijo que el próximo año esperan seguir creciendo y para lograrlo intensificarán las acciones de promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional, a fin de mostrar los destinos turísticos consolidados como el valle del Colca, Centro Histórico, valle de los Volcanes y Cotahuasi.

Algunos de los nuevos destinos turísticos que serán promovidos por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo son la Ruta del Pisco, la Ruta del Sillar, las playas arequipeñas.

Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT

Publicado: 4/12/2018
Loading...