Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Turismo: Amazonas registra un crecimiento del 100% en Fiestas Patrias

ANDINA/Vidal Tarqui

11:50 | Lima, ago. 2.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros resaltó hoy que Amazonas reportó un incremento del 100 por ciento en el número de turistas que visitaron dicha región durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló que Amazonas recibió en el último feriado largo por el aniversario patrio alrededor de 14,000 visitantes.


En declaraciones a RPP, Eduardo Ferreyros afirmó que este incremento se explica por los vuelos directos que existen a Chachapoyas, capital de Amazonas y a la puesta en funcionamiento del Teleférico de Kuélap.

“Un gran número de turistas visita la Fortaleza de Kuélap, pero también hay personas que prefieren hacer solo el circuito del teleférico y no llega al complejo arqueológico”, manifestó.

A comienzos de marzo de este año el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.


Las telecabinas de Kuélap son el primer medio de transporte turístico que existe en el Perú, y permite a los visitantes acceder a ese complejo arqueológico, uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoya y principal atractivo turístico de Amazonas.

Otros atractivos

Además de Kuélap, Amazonas posee otros atractivos turísticos como: Gocta, considerada la tercera catarata más alta del mundo descubierta en 2005; el museo Leymebamba, que alberga más de 200 momias encontradas en la laguna de Los Cóndores.


Asimismo, la catarata de Numparket-Nueva-Esperanza, que tiene una caída de 90 metros de altura, sus aguas van a constituir la quebrada de Aramango; la laguna El Porvenir, se ubica a 2 horas de Bagua.

También, las cavernas de Cambiopitec, son dos cavernas ubicados en el caserío de Cambiopitec; la caverna de Churuyacu, ubicada a una hora del distrito de La Peca; y el pongo de Rentema, se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad de Bagua, es el ingreso del río Marañón.


(FIN) MAO

Vea también en Andina:





Publicado: 2/8/2017