Los pobladores del distrito de Corrales que salían temprano para ir a trabajar fueron sorprendidos esta madrugada por la presencia de un cocodrilo real de 1.5 metros de largo que deambulaba por la calle Piedras Blancas del distrito de Corrales, ubicado en la provincia y región Tumbes.
De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional que envió personal del área especializada de flora y fauna alrededor de las 04: 50 horas para controlar y capturar al ejemplar de
cocodrilo de Tumbes.
Los suboficiales Heimsemberg Clavijo Mendoza y Eduardo Gonzales Chudan, ante la llamada de los pobladores llegaron al cruce de Piedra Blancas, carretera de Evitamiento en el distrito de Corrales y capturaron al cocodrilo americano, de metro y medio de longitud, el cual se estaba desplazando por la avenida.
El ejemplar fue entregado a la unidad especializada del Sernanp para ser devuelto a su hábitat natural o llevado al zoocriadero de cocodrilos en Puerto Pizarro.
Cabe mencionar que cuando el río Tumbes aumenta su caudal, suelen aparecer estos cocodrilos, que bajan de la zona alta y aunque no se ha presentado ataque alguno, pero son violentos por su propia naturaleza.
El cocodrilo capturado en la madrugada de hoy opuso gran resistencia cuando era capturado por los policías que finalmente lo subieron a una camioneta para trasladarlo al zoocriadero.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
JRA
Publicado: 27/12/2023