La Policía Nacional desarticuló a la banda criminal ‘Los Guantes Box’, dedicada presuntamente a la extorsión en Tumbes.
La intervención se llevó a cabo en el centro poblado de Puerto Pizarro, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Durante la intervención policial fueron detenidas siete personas, entre ellas un menor de edad, que estarían implicadas en los delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas y posesión de material explosivo.
De acuerdo con las investigaciones, esta organización criminal habría extorsionado a la propietaria de un restaurante, a quien enviaron notas amenazantes exigiéndole el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su negocio.
En el operativo, los agentes del orden incautaron una pistola abastecida con ocho municiones, dos artefactos explosivos, dos notas extorsivas utilizadas para amenazar a sus víctimas y hojas con símbolos alusivos a la presunta organización criminal.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para continuar con las diligencias e investigaciones del caso, mientras el material incautado quedó en custodia de las autoridades.
Este nuevo caso de extorsión vuelve a generar preocupación entre la población tumbesina, debido al incremento de amenazas y actos delictivos que afectan a comerciantes y emprendedores, quienes exigen mayores acciones para frenar la inseguridad en la región.
(FIN) LVL/FGM
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/5/2026