Andina

Tumbes: Operación Alcantarillado limpia 38 Km de redes de desagüe

Durante labores se encontró desmonte, maderos y hasta un maniquí

La Operación Alcantarillado es un programa que, con 25 hidrojets y 10 camiones cisterna en total, realizará el mantenimiento preventivo de más del 10% de las redes de alcantarillado del país.

La Operación Alcantarillado es un programa que, con 25 hidrojets y 10 camiones cisterna en total, realizará el mantenimiento preventivo de más del 10% de las redes de alcantarillado del país.

18:05 | Tumbes, ago. 16.

Desmonte, grandes trozos de madera e incluso un maniquí fueron algunos de los desechos encontrados por la Operación Alcantarillado durante la limpieza de 38 kilómetros de desagüe en el departamento de Tumbes.

Voceros del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), encargados de liderar este programa nacional de descolmatación de colectores, indicaron que los objetos hallados son la mejor prueba de la necesidad de seguir sensibilizando a la población sobre el uso adecuado del servicio de alcantarillado.

En este departamento, la Operación Alcantarillado limpió 5 kilómetros de redes de desagüe en la provincia de Zarumilla, otros 3 kilómetros en la provincia de Contralmirante Villar, y 30 kilómetros más en la provincia de Tumbes.


Para esta labor se utilizaron dos hidrojets y un camión cisterna de agua de última generación, dirigidos por un equipo humano especialmente capacitado para esta labor, cuyo objetivo principal es evitar que se originen atoros y colapsos y por tanto focos peligrosos para la salud de la población, detallaron los voceros del OTASS.

Tras el cierre en Tumbes, el grupo se dirigió al departamento de Piura y empezó de inmediato a trabajar en Máncora. Ahora están en la localidad de Los Órganos, en la provincia de Talara.


La Operación Alcantarillado es un programa que, con 25 hidrojets y 10 camiones cisterna en total, realizará el mantenimiento preventivo de más del 10% de las redes de alcantarillado del país.

El OTASS es un organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con esta campaña se busca también concientizar a las autoridades regionales y locales sobre la importancia de tener planes de contingencia que mitiguen los embates de los desastres naturales.

(FIN) NDP/LZD

JRA

También en Andina:




Publicado: 16/8/2018
Loading...

Te puede interesar