Tumbes: hombre es asesinado con arma blanca en restobar del centro de la ciudad

Mujer extranjera a la que él presentaba como su enamorada sería la presunta asesina

Restobar fue escenario de crimen de hombre asesinado presuntamente por su pareja. ANDINA/Difusión

Restobar fue escenario de crimen de hombre asesinado presuntamente por su pareja. ANDINA/Difusión

16:04 | Tumbes, oct. 12.

El restobar de nombre 'Entre Patas', ubicado muy cerca de la Plaza Mayor de Tumbes, fue escenario de un homicidio, que acabó con la vida del joven tumbesino Jorge Espinoza Canales, hijo del extinto científico Jorge Espinoza Granda.

El asesinado joven había publicado en los últimos días fotos de él y la mujer extranjera que habría sido quien lo asesinó con arma blanca, presentándola como su pareja sentimental. Allegados suyos indicaron que incluso la había llevado a su domicilio.

Sin embargo, durante lo que parece haber sido una salida con ella para beber, Espinoza Canales fue asesinado. El nombre de la mujer con la que se encontraba no ha sido revelado por la Policía.


Testigos que se hallaban bebiendo  en el restobar, indican que cerca de las 4.45 horas se desató una discusión entre la pareja. De modo rápido, la mujer habría sacado un verduguillo, con el cual habría cortado el cuello del joven.

Amigos de la víctima levantaron el cuerpo gravemente herido del joven del charco de sangre en el que se encontraba, y lo llevaron al hospital, donde falleció a los pocos minutos por shock hipovolémico, pues el corte afectó a la yugular.


En la división de criminalística de la Policía se informado que, por el peritaje de identificación forense, a través de la huella dactilar plena se logró con la captura de impresiones necro dactilares, confirmándose que el fallecido es Enrique Eduardo Espinoza Canales, de 34 años de edad, natural de Tumbes.

Hijo de científico
Jorge Espinoza Grande, padre del joven asesinado, es un científico conocido en esta ciudad pues, por muchos años, hizo registros de las precipitaciones pluviales y predicciones del tiempo. Isabel Canales, madre de la víctima, al enterarse del crimen, pidió justicia y que la mujer detenida reciba la máxima pena.


La escena del delito en la calle Alfonso Ugarte con Los Andes, lucia hoy acordonada para que se recojan las evidencias del crimen.

Vecinos denunciaron que ese restobar, así como otros centros de diversión, operan hasta altas horas del amanecer, y lamentaron la ausencia de fiscalización tanto de la Municipalidad Provincial de Tumbes, como de la Policía y la Fiscalía. 


A pesar de solicitarse la identificación plena de la capturada como principal sospechosa del homicidio, no trascendió su identidad, trascendiendo versiones distintas que la sindican como de nacionalidad colombiana o venezolana. 

En lo que va del presente año, por acciones de sicariato y ajuste de cuentas, suman ya 62 homicidios en Tumbes.

(FIN) MRH/FGM

Más en Andina:

Publicado: 12/10/2025