En un trabajo conjunto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron y neutralizaron once pasos ilegales en la frontera con Ecuador, en el departamento de Tumbes, gracias a un trabajo coordinado con sus pares del país vecino.
El Ejército informó que, tras el reconocimiento aéreo, se pudo identificar e intervenir en los once puntos fronterizos por donde se cruzaba ilegalmente hacia ambos países.
La institución castrense precisó que ocho de estos pasos eran de tránsito peatonal, que servían para el ingreso de inmigrantes venezolanos, mientras que los demás eran pasos ilegales para vehículos y contrabando.
Detalló que en este operativo participaron 240 efectivos de Ejército del Perú, 50 de la Policía Nacional del Perú y 20 de la Marina de Guerra del Perú.
Esta ardua labor fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional, que brindó las facilidades con la maquinaria de excavación y traslado de residuos sólidos, indicó el Ejército peruano.
Como se recuerda, desde inicios del año pasado, el Gobierno Regional de Tumbes viene coordinando con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas diversas acciones para fortalecer la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso y salida de personas y vehículos hacia y desde el vecino país, para evitar actos ilegales y también contener la propagación del covid-19.
Estas acciones tienen que ver con el afinamiento de los protocolos y la intensificación de la vigilancia en los puntos de control fronterizo, así como en las localidades limítrofes como Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo, que son custodiadas permanentemente.
(FIN) NDP/LZD