Andina

Tumbes espera con expectativa desarrollo del Muni Ejecutivo

Alcalde de Tumbes, Manuel De Lama, califica como positiva encuentro de autoridades

Alcalde de Tumbes, Manuel de Lama, destacó realización de Muni Ejecutivo. ANDINA/Difusión

Alcalde de Tumbes, Manuel de Lama, destacó realización de Muni Ejecutivo. ANDINA/Difusión

08:29 | Tumbes, set. 12.

Gran expectativa ha concitado entre la población y autoridades locales de la región Tumbes, la próxima visita del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la realización de un Muni Ejecutivo en la ciudad de Tumbes.

La ciudad de Tumbes espera con expectativa el Muni Ejecutivo.

“Es una visita positiva la del Presidente de la República, una oportunidad para los gobiernos locales de ser escuchados y dar a conocer la problemática de nuestras ciudades. En Tumbes buscamos que se prioricen los proyectos para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y de Agua Potable con inversiones a corto y mediano plazo, ya que los problemas de contaminación afectan nuestro río, nuestras playas y los manglares que son uno de los principales atractivos turísticos de la región”, afirmó el alcalde Manuel De Lama Hirsh.

La autoridad edilicia refirió, además, que se pedirá la puesta en marcha del proyecto de la construcción de la Represa de Cazaderos. “Esto permitirá a la municipalidad articular un trabajo de prevención para que el Estado ya no gaste dinero en descolmatar el río o construyendo muros de contención. Esta represa además irrigará las márgenes derecha e izquierda del río Tumbes y abastecerá con agua a Talara, con lo cual se solucionaría demás la falta de agua potable. Es un proyecto estimado entre 890,000 a 1,000 millones de soles que le abarcaría al Estado una solución definitiva”, precisó.

Se solicitará priorizar diversos proyectos de infraestructura para Tumbes.

Manuel De Lama afirmó, además, que ante la emergencia declarada por el tema migratorio, se espera la respuesta de programas del Estado como Trabaja Perú.

“Aún no nos han dado la logística para sostener esta emergencia, se nos ha pedido que la afrontemos con nuestro presupuesto, pero no es suficiente para afrontar esta crisis del éxodo de venezolanos que, si bien es cierto ha descendido, aún tenemos entre 30,000 a 40,000 personas que tenemos en la provincia de Tumbes”, acotó.

Tumbes pide ayuda para solucionar la emergencia por la migración venezolana.

Más en Andina:

(FIN) JYC/MAO

Publicado: 12/9/2018
Loading...