Un primer lote de ocho camionetas repotenciadas y reparadas fue entregado a comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú en Tumbes para fortalecer la intervención de hechos delictivos y emergencias, así
como el patrullaje preventivo en la región.
Los vehículos fueron derivados a la Comisaría de Familia Tumbes, Comisaría Corrales, la Comisaría San José y la Comisaría de Zorritos, así como a la Unidad de Emergencia y a la Oficina de Criminalística de esta parte del país.
Esta primera entrega forma parte de un total de 20 vehículos, cuya reparación pudo ejecutarse gracias a las gestiones realizadas a través de la Unidad Ejecutora N° 003 de la Región Policial Piura.
“Una de las camionetas que están siendo reparada será asignada a la Comisaría de Cancas para fortalecer la seguridad en el concurrido balneario del mismo nombre”, informó el jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP Javier Gonzáles Novoa.
De igual manera, destacó que vienen trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional de Tumbes, a través del “Plan Tumpis”, para la adquisición de vehículos mayores y menores.
En ese sentido, anotó que, con el decreto legislativo que modifica la Ley N° 29010 y faculta a los gobiernos regionales y locales a disponer recursos en favor de la PNP, “se fortalece más esta relación logística y de apoyo económico.
Finalmente, anunció que seguirán coordinando con las municipalidades provinciales y distritales para informarles que, en el marco de esta nueva normativa, pueden ayudar a la Policía Nacional en la repotenciación y reparación de camionetas y motos lineales.
(FIN) NDP/LZD