La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, visitó el distrito de Casitas, uno de los más afectados por las lluvias intensas e inundaciones. Foto: Milagros Rodríguez
Daniel Fernández Alemán, alcalde del distrito de Casitas, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, solicitó la intervención del Gobierno para recuperar la transitabilidad en esa jurisdicción debido a la crecida de la quebrada Bocapán y que ha dejado aislado a varios centros poblados.
Pobladores de dichos centros poblados tienen que poner en riesgo sus vidas para poder llevar a los mercados sus productos agrícolas, también para buscar asistencia médica o cuando los menores deben ir a sus colegios desde comienzos de marzo cuando las lluvias activaron e incrementaron el caudal de la quebrada Bocapán.
A este problema se suma otro, debido a las fuertes precipitaciones se han incrementado los casos de dengue en Casitas, por ello el alcalde, Daniel Fernández, pidió que haya más personal para atender los casos.
Al respecto, la titular del Midagri afirmó que coordinará con los ministerios de Salud y de Transportes y Comunicaciones para la atención de los requerimientos de urgencia del distrito de Casitas.
La ministra Nelly Paredes no dudó en cruzar la quebrada para visitar los centros poblados afectados, como el de Averías, que se encuentra aislado y constató que en medio de la caudalosa quebrada, iban mujeres con niños en brazos, otros cargando alimentos, balones de gas, medicamentos y otros productos de primera necesidad.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
JRA
Publicado: 1/5/2023