La Capitanía de Puerto Zorritos se declaró en alerta luego que anoche la Marina de Guerra del Perú dispusiera el cierre de puertos en el litoral peruano por la presencia de oleajes anómalos.
En un recorrido por la costa tumbesina se pudo observar que la madrugada de hoy martes 10 de enero, algunas embarcaciones artesanales, habían tenido problemas en retornar a puerto debido al fuerte oleaje.
Es así que a través del Comité de Operaciones Regionales y la Capitanía de Puerto Zorritos se informó la disposición de suspender de modo temporal el
cierre de puertos a partir de las 20:00 horas del lunes 9 de enero en la caleta Cancas, y en los puertos de Punta Sal, Acapulco Grau, Zorritos, La Cruz y Puerto Pizarro, para todas las actividades turísticas, recreacionales, paseos náuticos y recreativos.
También se prohibió las actividades de pesca artesanal e industrial.
A través del personal de Capitanía de la Armada Peruana, se vienen tomando las medidas preventivas y hablando con los pescadores artesanales e industriales en las caletas tumbesinas.
También se ha visitado hoteles, ubicados en las principales playas, para alertar que no salgan a realizar deportes acuáticos y proteger así la integridad de los bañistas.
Cabe indicar que en esta temporada es masiva la concurrencia de bañistas a las 16 playas que tiene Tumbes, por la época de vacaciones escolares.
Más en Andina:
(FIN9 MRP/MAO
Publicado: 10/1/2023