Brigadistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes intensificaron su campaña para evitar la propagación del dengue y prevenir un posible repunte de casos de esta enfermedad en la región.
Con apoyo de personal de la municipalidad provincial de Tumbes, los
brigadistas de la Diresa concentraron su labor en el cementerio de la ciudad donde orientaron a las personas que acudieron a visitar a sus familiares difuntos.
En el camposanto brindaron orientación para evitar que los recipientes con flores tuvieran agua que los convirtiera en criaderos del
zancudo transmisor del dengue.
Alrededor de 100 brigadistas, con el apoyo de agentes comunitarios, se concentraron en los diversos cementerios de Tumbes para identificar los criaderos de zancudos y tomar las medidas de prevención, a fin de evitar la propagación del dengue.
Cientos de personas visitaron ayer el cementerio El Carmen de Tumbes. El camposanto fue creado en 1935, sin embargo en el lugar ya se habían realizado sepulturas desde 1850.
Las flores provienen del sur de Tumbes, pero la gran mayoría son traídas de Ecuador, entre ellas rosas de diversas variedades, claveles, crisantemos, y otras que por su precio y belleza son de gran demanda para colocar como ofrenda en las tumbas.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
GRM
Publicado: 2/11/2023