La lucha sin cuartel continúa en la región Tumbes y en los primeros 15 días de abril, con apoyo de los vecinos, las brigadas sanitarias han logrado fumigar más de 16,000 viviendas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
En ese aspecto, se informó que el trabajo contra las enfermedades metaxénicas (que son aquellas que solo se transmiten por vectores, en este caso el aedes aegypti), el fin de semana último fueron fumigadas 3,945 viviendas en el sector de Virgen del Cisne, El Maestro, El Roble y Santo Domingo.
El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, acompañó en la labor de actividades contra el dengue, al director regional de Salud, Salvador Zelaya Medina, quien informó que en el sector Andrés Araujo, se han fumigaron 12,232 viviendas con la intervención de más de 50 brigadas en el marco de la estrategia para contrarrestar los 2,665 casos de dengue reportados.
A la tarea de fumigación, se suma el personal de la Dirección Regional de Salud quienes revisan la existencia de larvas del zancudo en los almacenes de agua, así como toman datos de las familias de las viviendas fumigadas.
Mientras tanto, las labores de fumigación continuarán y la población pide que las autoridades de Salud disponga también de un plan de desbroce en las zonas vulnerables donde hay gran presencia de zancudos, sobre todo sectores aledaños a escuelas públicas.
(FIN) MRH/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 16/4/2024