Andina

Tumbes: ante inicio de temporada de lluvias limpian quebrada Luey

Trabajos permitirán proteger a la población y áreas de cultivo

Los trabajos de limpieza y eliminación de material de la quebrada Luey, región Tumbes, demandarán S/ 506,285.11.

Los trabajos de limpieza y eliminación de material de la quebrada Luey, región Tumbes, demandarán S/ 506,285.11.

15:08 | Lima, dic. 1.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ejecuta trabajos de limpieza y eliminación de material de la quebrada Luey, región Tumbes, como parte de las acciones de prevención ante la temporada de lluvias, con el fin de proteger a la población y áreas de cultivo.

La intervención se hace en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el gobierno regional y la municipalidad provincial de Tumbes con una inversión total de 506,285.11 soles.

Los trabajos de limpieza abarcan 6.5 kilómetros del cauce de la quebrada Luey, que se encuentra colmatado con sedimentos y maleza.

El Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT), como órgano desconcentrado del Minagri, ejecuta la actividad enfocada en la limpieza de 6.5 kilómetros del cauce de la quebrada Luey, que se encuentra colmatada con sedimentos y maleza.

El director ejecutivo del PEBPT, José Revilla Vuelot, sostuvo que la intervención se realiza debido a que la temporada de lluvia genera un peligro inminente ante fuertes avenidas, que afectarían a la población aledaña y terrenos agrícolas.

“Es prioritario ejecutar actividades de limpieza, desbroce de vegetación y eliminación de material, con el fin de proteger a los pobladores de las más de 700 viviendas cercanas a la quebrada Luey”, explicó.

Tareas


El convenio interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento contempla la movilización de maquinaria pesada como tractores de oruga, cargador frontal, camiones volquetes.

Por su parte, el PEBPT está encargado del control de los niveles topográficos, de la participación de profesionales, dotación de combustible, seguridad de los operadores, movilidad, entre otros.

Asimismo, el Gobierno Regional de Tumbes se encargará del 30 % de las reparaciones menores y mantenimiento en campo de la maquinaria, equipos y vehículos, así como del transporte de combustible a la zona de intervención.

La Municipalidad Provincial de Tumbes, a su vez, se hará cargo del servicio de seguridad para maquinaria y vehículos pesados, 30 % de reparaciones menores y mantenimiento, suministro y colocación de cartel de obra, estacionamiento para máquinas y equipos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 1/12/2019