Representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) sostuvo jornadas de socialización con vecinos de Pueblo Nuevo y el centro poblado de Pampa Grande, dos sectores importantes que forman parte del área de estudio del proyecto de drenaje pluvial urbano de Tumbes, el cual se encuentra en etapa de diseño definitivo.
En estas reuniones participaron dirigentes vecinales, representantes del Gobierno Regional de Tumbes, entre otros actores sociales; como parte de una estrategia de participación ciudadana impulsada por la ANIN, junto al consorcio Dome del Norte, consultor del diseño, a fin de mantener informada a la población sobre los avances del
proyecto de drenaje pluvial.

En el sistema moderno para aguas pluviales, más de 59,000 habitantes serán beneficiados con un sistema eficiente para la captación, conducción y descarga de aguas pluviales. Esta infraestructura permitirá reducir inundaciones durante las lluvias intensas, prevenir la proliferación de enfermedades asociadas al estancamiento de aguas residuales y salvaguardar viviendas, comercios, escuelas y demás bienes públicos y privados.
La intervención comprenderá seis sectores independientes, cinco de los cuales abarcan la zona urbana de Tumbes, incluido un tramo de Pueblo Nuevo, en el distrito de Corrales. El sexto sector corresponde a un área de ampliación del estudio ubicada a la altura del dren Puerto Rico, cuya intervención también permitirá proteger zonas productivas de uso acuícola (langostineras) y agrícola.

Entre las estructuras proyectadas se incluyen alcantarillas, canales abiertos, colectores subterráneos, cunetas y trabajos de encauzamiento, todas diseñadas para optimizar la circulación del agua y reducir el impacto de las precipitaciones.