Andina

Tumán: incautan material peligroso utilizado por manifestantes contra policías

Avellanas y bombas molotov se hallaron en local empleado por trabajadores

ANDINA

13:41 | Tumán,Chiclayo, jun. 14.

Avellanas, bombas molotov, aletas de tiburón y otros objetos peligrosos incautó la Policía Nacional esta madrugada en un local de Pyme utilizado por los empleados de la empresa agroindustrial Tumán, en la provincia de Chiclayo, informó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Jorge Pérez.

“Por acciones de Inteligencia y siendo propicio el estado de emergencia, el personal policial incursionó en un local de una pyme utilizado por los empleados de la empresa agroindustrial. En su interior se halló elementos que constituyen armas peligrosas que afectan la integridad de las personas”, subrayó.

La autoridad policial sostuvo que las avellanas al ser lanzadas pueden causar hasta la muerte, así como las bombas molotov. Además, las aletas de tiburón o “”miguelitos”, son púas que  pinchan las llantas del vehículo y lo inutilizan. “Parte de estos elementos han sido empleados por los manifestantes para atentar y agredir al personal policial”, puntualizó.  

El general Jorge Pérez precisó que hay dos personas intervenidas que están en proceso de investigación. “Son los vigilantes, quienes están haciendo la declaración respectiva para determinar a los autores que han hecho uso de este material”, refirió.

Asimismo, subrayó que los agentes de inteligencia están en permanente coordinación con el Ministerio Público para cualquier intervención.

En cuanto al sobrevuelo de un helicóptero realizado esta mañana en el distrito de Tumán, sostuvo que la Policía cuenta con estas herramientas importantes, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población. “Tenemos una aeronave que puede tener desplazamientos en el día o en la noche; es muy versátil”, expresó.

Finalmente, el general Pérez manifestó que personal especializado y de apoyo de las Fuerzas Armadas, en este caso del Ejército, se encarga de la seguridad en cuatro puntos estratégicos: la empresa Agroindustrial, el Juzgado, la municipalidad y el hospital. 


Como se recuerda, el Gobierno declaró en estado de emergencia el distrito de Tumán por 30 días, en vista de los actos de violencia y enfrentamientos protagonizados por trabajadores de la empresa Agroindustrial que se oponen al nuevo directorio vinculado al Grupo Oviedo.
 
En rechazo a la medida los pobladores han embanderado sus casas a media asta.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 14/6/2017