Andina

Tubino: en Fuerza Popular no somos cavernarios ni obstruccionistas

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

12:36 | Lima, jun. 7.

El vocero de la opositora bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que en su grupo político sí hay el firme compromiso de impulsar las reformas políticas y descartó que tengan la finalidad de obstruir ese proceso.

“Nosotros estamos en el camino de analizar los muchos errores que hemos cometido, de aquí al futuro tenemos que ver las cosas de otra manera, no somos los cavernarios ni los obstruccionistas que han pintado (…)” manifestó en Rpp.

Según recalcó, su bancada sí tiene voluntad para dar respaldo a las reformas políticas de Ejecutivo y negó que el voto en contra de la cuestión de confianza de un sector de fujimoristas implique un rechazo a las propuestas del Ejecutivo.

“Lo que trato es respetar todas las formas de pensar, somo un grupo, no es un rebaño, somos personas y cada quien tiene una forma de pensar”, subrayó.


En ese marco, Tubino se pronunció por buscar consensos dentro del Congreso a favor de las leyes.

“No estamos con ningún espíritu de obstrucción para que no se hagan las reformas”, indicó.

Sin embargo, consideró que dichas reformas tienen que ser bien pensadas y estudiadas con cuidado porque tendrán vigencia para el futuro del país.

Manifestó, además, que, en caso no se logren aprobar algunas reformas en la actual legislatura, podría convocarse un nuevo periodo hasta octubre y luego otro  hasta abril del próximo año, lo cual brindaría el tiempo suficiente para dictaminar todos los proyectos.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 7/6/2019
Loading...

Te puede interesar