Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

¿Tu DNI venció? Reniec explica cómo renovarlo desde cualquier celular [video]

Entidad amplió hasta el 30 de junio del 2022 la vigencia de los DNI vencidos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:51 | Lima, may.12.

Tras la ampliación, hasta el 30 de junio del 2022, de la vigencia de los DNI caducados, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recomienda renovar este documento en las sedes de la entidad o desde cualquier celular y sin salir de casa.

La renovación del DNI se puede realizar a través de la aplicación DNI Biofacial, ya disponible para todos los teléfonos móviles, tanto de Android como de iOS.


Al respecto, la especialista en Atención al Ciudadano del Reniec, Angie Morales, explicó que el programa del DNI Biofacial captura tu imagen en el momento que te tomas la foto, para luego compararla con la identificación que el Reniec tiene en su base de datos que se basa en la foto que se guardó en el trámite anterior. 


“Debes tener ciertas características. Debes tener fondo blanco, los hombros y las orejas descubiertas, no tener mayor accesorio en tu rostro, porque todo esto permite que la captura de tu rostro sea más sencilla”, anotó en el programa Andina al día.


Sigue los siguientes pasos para la renovación de tu DNI:

1. Paga la tasa correspondiente a través de www.pagalo.pe del Banco de la Nación o www.viabcp.com, agencias o agentes de dichos bancos:

     -DNI azul. Costo S/ 30 (código 002121)

     -DNI electrónico. Costo S/ 41 (código 00525)

2. Descargar la aplicación. Como es esencial, lo primero es ir a la Play Store (Android) o App Store (iOS) y escribir en el buscador “DNI Biofacial”. 




3. Acto seguido, seleccionar la aplicación desarrollada por el Reniec y descargarla para verificar tu identidad y registrar tu nueva foto.

4. Sigue todos los pasos y termina el trámite en la siguiente página web. Recibirás un correo de confirmación de tu trámite.

5. Para recoger el DNI verifica el estado del trámite en www.reniec.gob.pe y cuando esté al 100 % podrás recogerlo en la oficina seleccionada en el trámite. 

El Reniec insta a la población a realizar la renovación de su DNI, toda vez que son más de 3 millones 400,000 peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un documento de identidad caducado, y de menores de edad asciende a 2 millones 600,000 DNI que han perdido vigencia y no esperar que culmine la prórroga para realizarlo.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 12/5/2022