Andina

Trump dice que relación con Kim es "muy buena" pese a fracaso de Cumbre

Sin embargo, ambas partes se han culpado mutuamente por fracaso de la reunión

AFP

AFP

12:32 | Washington, mar. 1.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su relación con el líder norcoreano Kim Jong Un es "muy buena", a pesar del dramático fracaso de la cumbre celebrada esta semana en Hanói, Vietnam.


"Tuvimos negociaciones reales sobre el tema de fondo con Kim Jong Un: sabemos lo que quieren y ellos saben lo que necesitamos tener", sostuvo el mandatario al referirse a las arduas discusiones relativas al cuestionado programa nuclear norcoreano.

"La relación es muy buena, veremos lo que sucederá", concluyó, resumiendo con una fórmula que usa muy a menudo en el tema de Corea del Norte.

Ocho meses después de su primera cumbre en Singapur, los dos líderes hicieron otra vez un largo viaje para un nuevo cara a cara dedicado a saldar el espinoso tema de la desnuclearización de Corea del Norte. Pero la reunión terminó sin anuncios destacados debido a diferencias y se separaron sin realizar la declaración conjunta originalmente planificada.


Trump dijo que Pyongyang había exigido el levantamiento de todas las sanciones impuestas debido a sus programas nucleares y ensayos balísticos prohibidos. Sin embargo, Corea del Norte aseguró que había solicitado solo un levantamiento "parcial" de estas restricciones.

Más en Andina:
(FIN) AFP/MAE

Publicado: 1/3/2019
Loading...

Te puede interesar