Andina

Trujillo: transportistas informales atacan a fiscalizador durante ordenamiento de tránsito

Alcalde Mario Reyna exigió todo el peso de la ley contra los responsables del ataque

Los tres atacantes pertenecerían a la empresa de transporte interprovincial Sofía y Samanta. Foto: ANDINA/Difusión

Los tres atacantes pertenecerían a la empresa de transporte interprovincial Sofía y Samanta. Foto: ANDINA/Difusión

22:15 | Trujillo, may. 9.

Tres transportistas presuntamente informales atacaron a un fiscalizador de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que apoyaba el ordenamiento del tránsito y cierre de calles en la avenida América Oeste debido a los trabajos de mantenimiento vial en el cercado de la ciudad norteña.

Los atacantes pertenecerían a la empresa de transporte interprovincial Sofía y Samanta, quienes golpearon, insultaron y amenazaron al fiscalizador con la intención de querer pasar por encima de los desvíos dispuestos.

Según los videos difundidos en las redes sociales, y por la versión del agredido, en una forma cobarde los transportistas rodearon e hicieron que el trabajador edil retrocediera hasta la berma central, donde, tras perder el equilibrio, procedieron a golpearlo con puñetes y patadas.


Pese a los gritos de una mujer para que otro fiscalizador pueda ayudar al compañero esto no lo hizo, y todo terminó cuando los atacantes decidieron dejar de golpearlo.

El agraviado logró reconocer entre sus agresores al gerente de la empresa Sofía y Samanta, quien fue detenido y conducido a la comisaría del Alambre, donde rindió su manifestación para el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el lugar acudió el Subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Carlos Torres, acompañado por el abogado edil para interponer la denuncia correspondiente.

Exige castigo


El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, exigió que se aplique todo el peso de la ley a los agresores como una medida ejemplar, porque seguirán imponiendo el principio de autoridad en la provincia.

"Existen transportistas y comerciantes que están acostumbrados a trabajar en la informalidad, sin respetar las ordenanzas municipales ni las autoridades, pero ello se va acabar en esta gestión municipal y se les castigará con todo el peso de la ley", aseveró.

Señaló que estas agresiones son parte de las consecuencias que acarrea querer ordenar la ciudad, que por años estuvo descuidada y dejaron a los vecinos que vivan sin ningún tipo de control.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 9/5/2024