11:07 | Trujillo, ene. 7.
Cientos de trujillanos y turistas participaron de la tradicional Bajada de Los Reyes Magos. La actividad se realizó en el Centro Histórico de la ciudad y finalizó con una ceremonia especial en la Plaza de Armas, donde también se clausuró el Festival de Luces y Colores.
Los Reyes Magos empezaron su recorrido en la plazuela El Recreo. Los tres protagonistas (Gaspar, Melchor y Baltazar) subieron a sus respectivos caballos y con el marco musical de la Banda de la Municipalidad de Trujillo, recorrieron los principales jirones del Centro Histórico.
Los Reyes Magos fueron personificados por suboficiales de la Policía Nacional y se requirió de la participación de los caballos Budín, Baltazar y la yegua Britney. En su camino repartieron dulces y estuvieron acompañados por centenas de personas.
“Es una alegría que la tradición no se pierde y que los más pequeños se contagien del espíritu navideño y la importancia que tienen el niños Jesús en nuestras vidas”, explicó una mujer mientras sostenía a su hijo.
Luego Los Reyes Magos llegaron a la Plaza de Armas de Trujillo y fueron recibidos por centenas de personas, quienes al verlos les regalaron varios segundos de aplausos.
Las autoridades locales y el vicario de la arquidiócesis de Trujillo, Hipólito Purisica, junto a Los Reyes Magos, participaron de una ceremonia especial y se realizó la entrega de las ofrendas al niño Jesucristo.
“Es un momento importante para la ciudad y todos debemos abrir nuestro corazón para recibir el amor del niño Jesús”, dijo el vicario en su discurso.
Por último, las autoridades dieron por clausurado la 18 edición del Festival Luces y Colores que se realizó en Trujillo como parte de las actividades de fiestas navideñas.
(FIN) CMS/MAO
Publicado: 7/1/2016