La Policía Nacional del Perú (PNP) inició una investigación para esclarecer los hechos en los que falleció el suboficial de tercera Edinson Castillo González de un disparo en la cabeza, presuntamente a manos de su colega y compañero de armas, el suboficial de tercera Gerson Benites Bermúdez, registrado la mañana de este 24 de diciembre en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Según las primeras versiones, Gerson Benites se presentó esta mañana a su turno en la base Halcones en el distrito La Esperanza, pero después de pasar la formación habría retirado su arma de reglamento para luego abandonar el servicio e ir a su habitación que alquilaba junto a Castillo González, en un inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay con Argentina.

Luego de ello,
Gerson Benites avisa a la Central de Emergencia para que envíen una ambulancia, porque presuntamente le habría disparado a su compañero, por lo que se dio aviso al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y a la comisaría de Jerusalén.
Al llegar al lugar se confirmó que el suboficial Edinson no tenía signos vitales, y se dio aviso al representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver.
En tanto, ya se ha iniciado la investigación contra el suboficial Benites Bermúdez, quien tendrá que explicar las circunstancias que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, el comando de la Tercera Macro Región Policial no ha emitido un pronunciamiento respecto a este hecho, que ha generado gran conmoción en la población de La Esperanza a vísperas de la Navidad.