Trujillo: PNP investiga detonación de artefacto explosivo en mercado Los Portales

Tres puestos de abarrotes y algunas viviendas fueron afectadas

12:30 | Trujillo, ene. 7.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron la investigación para identificar y capturar a los autores de la detonación de una carga explosiva registrado esta madrugada en la puerta principal del mercado Los Portales, ubicado en la urbanización La Rinconada, en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.

Vecinos de la zona indicaron que las esquirlas afectaron también los portones de metal de tres puestos de abarrotes, además de algunas ventanas de vidrio de viviendas cercanas al centro de abastos.

De acuerdo con las primeras versiones, tras la fuerte detonación, en el lugar se encontró una carta extorsiva dirigida a los administradores y comerciantes, donde se exige la suma de 200,000 soles para frenar estos atentados.

En la carta, este grupo criminal asegura que no le teme a nadie, ni siquiera a los agentes del orden, quienes aseguran que no podrán cuidar todo el tiempo a los comerciantes.

Esta mañana, los dirigentes se reunieron a puertas cerradas para evaluar la decisión y tomar una decisión frente a este problema, que mantiene atemorizados a los comerciantes, pese a que el centro de abastos cuenta con seguridad privada en el interior.

Pese al atentado, el centro de abastos abrió sus puertas para la atención al público y se espera que las investigaciones den resultado pronto


(FIN) LPZ


También en Andina:



Publicado: 7/1/2026