Con el objetivo de prevenir la violencia sexual en las playas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una campaña de sensibilización en el icónico balneario de Huanchaco, ubicado en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.
De acuerdo al Comando de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, alrededor de 200 personas fueron sensibilizadas por agentes de la Comisaría Especializada La Familia de Trujillo.
Durante la jornada, las familias y bañistas recibieron información oportuna sobre cómo actuar ante un caso de acoso o violencia sexual contra niños niñas y adolescentes en dicho balneario. Asimismo, se explicó la ruta que se debe seguir para la denuncia respectiva en la comisaría del distrito o la especializada.
De igual manera se repartió afiches con los números de las instituciones a quienes deben comunicar en caso de la ocurrencia de este u otros delitos, que puedan poner en riesgo la salud e integridad de las familias durante la temporada de verano 2026.
También se indicó que equipos salvavidas están desplegados en los balnearios de la ciudad y que siempre se deben seguir las recomendaciones de ellos o de los especialistas cuando las condiciones del mar cambien e imposibiliten el ingreso de bañistas o la práctica de deportes náuticos.
(FIN) LPZ