Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos personas, entre ellos un menor de edad, por presuntamente ser sospechosos del atentado con explosivos contra una vivienda en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Tras el hecho delictivo, personal de inteligencia que vigila de forma constante zonas críticas de la ciudad, inició la persecución de los sospechosos hasta que logró detenerlos en la intersección de la avenida Gran Chimú con la calle Santiago Mariños.
Las personas fueron identificadas como Andy Harold Velásquez Huerta, de 22 años, y un adolescente de 16 años de iniciales D. R. G. Ellos se encontraban a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje.

Los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) a fin de continuar con las investigaciones.
Según se informó, durante esta madrugada se registró una fuerte detonación en una vivienda ubicada en el distrito de Florencia de Mora. El estallido dejó daños en puertas y ventanas, además de causar zozobra en la población.
Minutos después del atentado, el propietario del inmueble atacado recibió un mensaje en el que se le exigía la suma de 50,000 soles para no atentar contra su vida ni la de su familia, hecho que fue denunciado ante las autoridades.
Publicado: 20/10/2026