Una banda de extorsionadores que fue detenida el miércoles 21 de febrero, cuando cobraba un cupo extorsivo a una familia trujillana, estaría también involucrada en las amenazas dirigidas a la señora Petronila Gonzales, madre del futbolista Paolo Guerrero.
Así lo informó el director de la III Región Policial, general PNP José Zavala Chumbiauca, quien indicó que desde el mismo número celular que se habría usado para extorsionar a dos familias trujillanas se habrían enviado también los mensajes extorsivos a la familia del deportista, según los resultados de las investigaciones que se realizan en Lima.
“Con esto recién podemos relacionar que una banda de Trujillo está detrás de estas amenazas, pero también decirles que ayer se les dictó prisión preventiva. Ahora se va a poder ampliar la investigación al hacer la lectura de los terminales móviles y todas las cuentas extorsivas que tenían”, indicó.
El oficial mencionó que de las tres personas detenidas el último miércoles, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Diego Fernando Mendoza Alvarado, de 22 años, alias Boca Chueca, y Edwin Moya Salazar, de 36 años; mientras que Geraldine Bridgite Chunga Timoteo, de 22 años, fue puesta en libertad.
La autoridad policial prefirió no adelantar información respecto a la banda a la que pertenecerían estas personas, con el objetivo de no perjudicar la investigación.
La presentación fue liderada por el ministro del Interior, Víctor Torres, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria.
(FIN) LPZ