Según informó la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Mall Plaza de Trujillo incurrió en una serie de faltas que atentan contra la seguridad de los ciudadanos y el medio ambiente.
Entre estas faltas figuran: mala gestión de residuos sólidos. Sobre este tema personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) constató que el Mall Plaza de Trujillo no segrega los desechos de acuerdo a la normativa peruana.
Otro problema detectado fue el riesgo eléctrico. Los fiscalizadores encontraron instalaciones eléctricas y cableado en mal estado.
Otras tres personas, dos peruanos y otra de nacionalidad venezolana resultaron heridas por impacto de arma de fuego; sin embargo, la Policía Nacional aún no ha logrado precisar si existe relación entre ellos y la víctima.
Ante este crimen, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso reforzar la seguridad en los exteriores de los seis malls que funcionan en la ciudad de Trujillo con un contingente de efectivos policiales.
A través de un comunicado del Ministerio del Interior, se indicó que la PNP a través de la Tercera Macro Región de La Libertad, anunció que también se incrementará el patrullaje en los alrededores de los centros comerciales y que la vigilancia policial será las 24 horas del días.
El Ministerio del Interior también expresa su condena a la situación de riesgo a la estuvieron expuestas las familias que se encontraban dentro del centro comercial y que como consecuencia de ese hecho y de acuerdo a las investigaciones, estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre sicarios que operan en Trujillo y otras localidades de la región La Libertad.
Al respecto, se indica que se viene ejecutando una exhaustiva investigación para identificar, ubicar y capturar al responsable del asesinato de Hugo Chávez Loyola, presunto integrante de la banda criminal "Los Pulpos del Povenir", en las instalaciones del mall.