Andina

Trujillo: manchas de sangre confirman que hubo personas retenidas en escondite subterráneo

Pesquisas determinarán si en caleta estuvieron en cautiverio últimas víctimas de plagio en la ciudad

Esta puerta de metal conducía a una caleta subterránea, en la que podrían haber ocultado a víctimas secuestradas en Trujillo. Foto: ANDINA/Cortesía Luis Puell

Esta puerta de metal conducía a una caleta subterránea, en la que podrían haber ocultado a víctimas secuestradas en Trujillo. Foto: ANDINA/Cortesía Luis Puell

19:06 | Trujillo, may. 20.

Las manchas de sangre encontradas en un escondite subterráneo o caleta en el centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir, región La Libertad, confirmaría que en ese lugar hubo personas retenidas en contra de su voluntad mientras sus secuestradores negociaban el rescate con los familiares.

Así lo sostuvo el jefe de la III Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Angulo Tejada, quien indicó que se harán las pruebas primigenias para determinar a quién pertenece esta sangre, y si tienen relación con los dos casos de secuestro denunciados en el año u otro que no haya sido alertado por los familiares.

“El hecho que el ciudadano haya sido liberado no significa que la investigación policial se detenga; al contrario, esta tiene que seguir para dar con los autores del secuestro”, indicó.

Detalló que días antes se había denunciado el robo de un camión, un hecho, según la Policía, bastante inusual en la ciudad, y por ello comenzaron las pesquisas para dar con el paradero del vehículo.


Fuentes policiales confirmaron que el camión se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en la manzana P, lote 15, en el centro poblado Alto Trujillo.

Caleta

Tras la intervención, los agentes policiales encontraron el vehículo robado y a dos personas en su interior que intentaron darse a la fuga sin éxito. Al realizar la inspección del lugar, los efectivos encontraron una puerta de metal que conducía a una caleta.

Al bajar por unas tablas de madera encontraron una habitación de tres metros de ancho por cinco metros de largo aproximadamente, en cuyo interior había un refrigerador, horno microondas, botellas de agua, alimentos embolsados, una tarima con colchón, cables que dotaban de energía eléctrica a la habitación y un baño.

También se halló papel higiénico, olla arrocera, un bidón de agua, cepillos de dientes, medicamentos, marrocas de policías, un diario local en cuya portada se informa sobre el secuestro del sobrino del dueño de la empresa de transportes Tunesa, sábanas, edredones, entre otras especies.

“Creemos que unas seis personas han usado dicha caleta, pero aún no podemos revelar a qué organización pertenecería, pero estén seguros que pronto daremos los resultados”, sentenció.

Las especies incautadas y las personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la División de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones. 

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 20/5/2022