Andina

Trujillo: inauguran parque en memoria de niños sacrificados en época Chimú

Se ubica en el distrito de Huanchaco

Inauguran en Trujillo parque en memoria de niños sacrificados en época Chimú. Foto: Colegio Premilitar Los Audaces/Facebook

Inauguran en Trujillo parque en memoria de niños sacrificados en época Chimú. Foto: Colegio Premilitar Los Audaces/Facebook

16:30 | Trujillo, jul. 20.

En memoria de los 140 niños y 200 camélidos sacrificados por los chimú, entre los años 1400 y 1450 años d. C., en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en La Libertad, se ha construido un parque con 140 palmeras que representa a cada uno estos menores.


El Parque de la Memoria está ubicado a un costado de la explanada de Huanchaco, donde el papa Francisco ofició la Santa Misa en presencia de cerca un cuarto de millón de personas durante su visita al Perú en enero de este año.

Este parque fue construido por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, y la ceremonia de inauguración contó con la presencia de la representante de la National Geographic Society-Latinoamérica, Gael Almeida, quien auspiciaron las excavaciones en el sector Pampa La Cruz, de la Universidad Nacional de Trujillo, el presidente del Patronato por Trujillo, Álvaro del Río, y el arqueólogo Gabriel Prieto, quien dirigió las investigaciones que dieron como resultado en el hallazgo en mención.

También se contó con la presencia de escolares de diferentes centros educativos de Huanchaco, y hubo números artísticos a cargo del grupo de danzas Minchanzaman de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Orquesta Sinfónica.



El burgomaestre de Huanchaco José Ruiz Vega informó que en el Parque de la Memoria además de las 140 palmeras se colocó las esculturas de un niño y una llama en la parte central.

“Agradecemos a la National Geographic, la Universidad Nacional de Trujillo y el arqueólogo Gabriel Prieto por sumarse a esta iniciativa de que Huanchaco cuente con este espacio histórico y cultural. Con este parque se perenniza el descubrimiento arqueológico del sacrificio de niños más grande del mundo, y se honra la memoria de los niños que son parte de la historia del pueblo milenario de Huanchaco”, sostuvo.



La autoridad edil afirmó que la municipalidad de Huanchaco dará mantenimiento al parque y además se contará para esta labor con el apoyo de estudiantes de diferentes colegios del distrito.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 20/7/2018
Loading...