Andina

Trujillo Florece: conoce la iniciativa que promueven jóvenes voluntarios

Buscan colocar macetas con geranios en ventanas de casonas del perímetro de la plaza de Armas

Jóvenes voluntarios impulsan el programa Trujillo Florece que promueve la colocación de maceteros con geranios en las casonas ubicadas en el perímetro de la plaza de Armas de la capital de La Libertad. Foto: Luis Puell

Jóvenes voluntarios impulsan el programa Trujillo Florece que promueve la colocación de maceteros con geranios en las casonas ubicadas en el perímetro de la plaza de Armas de la capital de La Libertad. Foto: Luis Puell

01:45 | Trujillo, dic. 4.

Jóvenes voluntarios que integran la Comisión del Bicentenario en la región La Libertad están promoviendo el programa Trujillo Florece, con el objetivo de embellecer con plantas ornamentales los balcones de las casonas que rodean la plaza de armas de la ciudad.


Rossi Beltrán Cárdenas, integrante de la Comisión Bicentenario, informó a la Agencia Andina que son seis los jóvenes que están promoviendo esta acción, que consiste en colocar maceteros con geranios en las ventanas de las casonas y así esa parte de la ciudad luzca con mayor color y naturalidad.

Beltrán afirmó que se usan geranios porque es una planta muy resistente al sol y al clima que tiene Trujillo actualmente.

Indicó, asimismo, que esta acción tiene el aval de Francisco San Martín, director de la Comisión Bicentenario, quien dirige los documentos a los propietarios de las casonas, sean personas naturales o jurídicas, a fin de que permitan la instalación de dichas flores.

Si bien este proyecto está pensando en las casonas de alrededor de la plaza de Armas, Rossi Beltrán afirmó que podría extenderse a otras zonas del centro histórico de la ciudad, como el paseo peatonal Pizarro, y que para ello se necesita la voluntad y predisposición de los propietarios de las viviendas o casonas.

“A través de las redes sociales estamos recibiendo mensajes positivos, y de personas de otras partes de la ciudad que desean replicarlos en sus viviendas, y eso nos parece importante, sobre todo si contamos con el apoyo de los medios de comunicación”, acotó.


Este 28 y 29 de diciembre la otrora Intendencia de Trujillo, que abarcaba los actuales territorios de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque y La Libertad, cumplirá 200 años de independencia, y para ello se está preparando una serie de actividades artísticas, académicas y protocolares civil-militar.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 4/12/2020
Loading...