Un escolar de 14 años de edad hospitalizado, tras ser gravemente herido por un objeto punzo cortante durante una pelea contra otros alumnos en las inmediaciones de la institución educativa José María Arguedas, ubicada en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso momento de la
agresión contra el menor, registrada la noche del 30 de septiembre. El material fílmico será clave para esclarecer estos hechos de violencia, que ya son investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tras conocerse el caso, los agentes del orden intervinieron a 10 menores, que presuntamente habrían participado de esta agresión, y que serían todos de la misma institución educativa.

Peleas constantes
Vecinos de la zona lamentaron la situación, pero indicaron que estas peleas son un problema diario con el que tienen que convivir a la hora de la salida de dicho colegio, lo que pone en peligro la seguridad de los residentes de la zona.
Menor está estable
La Gerencia Regional de Educación de La Libertad, quien rechazó este
hecho de violencia, informó que el menor se encuentra estable para tranquilidad de su familia y la comunidad educativa.
“Este hecho nos alerta sobre la gravedad de la violencia entre menores de edad y la urgente necesidad de fortalecer la prevención desde el hogar, las instituciones educativas y la sociedad. La violencia entre adolescentes no es un asunto que deba minimizarse ni una responsabilidad exclusiva de las escuelas”, manifestó.
La entidad hizo un llamado a los padres de familia para que asuman con responsabilidad su rol en la formación de sus hijos, porque la crianza no se limita a garantizar alimentación, educación y bienestar material; implica también establecer límites, inculcar valores, supervisar sus actividades, conocer sus amistades y, sobre todo, estar atentos a sus comportamientos.
“La violencia no puede normalizarse ni justificarse. La formación de nuestros adolescentes es una responsabilidad compartida que comienza en casa”, acotó.
Más en Andina:
Publicado: 2/10/2026