17:00 | Trujillo, abr. 27.
Emiliano Paico Zumaeta, quien es investigado por haber matado a tiros a un can, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva, luego de que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad le revocara la libertad con restricciones.
La noche del sábado 25 de febrero, en el parque La Inmaculada Concepción, ubicado en la urbanización Primavera, en Trujillo, Paico Zumaeta había sacado a pasear a su mascota, cuando apareció Theo, un cachorro de rottweiler, que se había escapado de sus dueños.
El hombre de 24 años sacó su pistola y disparó hasta en cuatro oportunidades contra el animal, que falleció sobre el pasto ante los llantos de desesperación de sus dueños.
Aquel día, Paico Zumaeta fue detenido y llevado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, que lo dejó en libertad con medidas restrictivas, y le ordenó el pago de una caución de 5,000 soles.
La Sala de Apelaciones ordenó a la Policía Nacional del Perú dar con el paradero de Paico Zumaeta para detenerlo y trasladarlo al centro penitenciario de varones El Milagro, en Trujillo.
Los propietarios de Theo aseguraron que no descansarán hasta que la justicia castigue al responsable de la muerte de su mascota.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC/JOT
JRA
Publicado: 27/4/2023