Andina

Trujillo: desarticulan banda criminal dedicada a la extorsión en el balneario de Huanchaco

Cámaras de seguridad captaron el acto delictivo de uno de los detenidos

Policía Nacional desarticuló una banda criminal dedicada a la extorsión en el balneario de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Policía Nacional desarticuló una banda criminal dedicada a la extorsión en el balneario de Huanchaco, provincia de Trujillo.

15:50 | Trujillo, may. 27.

Dos personas de 18 y 23 años de edad fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que fueran sindicadas de presuntamente hacer detonar un artefacto explosivo en una vivienda ubicada el sector La Lomas, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Así lo informó el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala, quien indicó que el operativo de estas dos personas se inicia luego que agentes de la comisaría de Huanchaco tuvieron información que personas desconocidas habían detonado un artefacto explosivo en su vivienda, y que las cámaras de videovigilancia de la zona los habían registrado el acto delictivo.

Con dicha información -continuó-, los agentes iniciaron un Plan Cerco y lograron ubicar la motocicleta de placa NL-7705, que habría sido usada para cometer este ilícito penal. Minutos después se intervino a Jorge Luis Cotrina Álamo (23) y Santos Jean Carlos Reyes Gutiérrez (18), quienes presuntamente integrarías la banda criminal Los rebeldes de Huanchaco.

El oficial precisó que Santos Reyes Gutiérrez (18), es conocido como alias ‘Gringo’ o ‘Loco Jhan’ y es medio hermano de Alexander Pérez Gutiérrez, ‘Gringasho’, quien alguna vez alcanzó notoriedad por ser el sicario más joven del país, y actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Challapalca, en la región Tacna.

De igual manera, mencionó que Santos Reyes Gutiérrez habría confesado que él sería el autor de las extorsiones al colegio Orión Be Carzon, ubicado en el distrito y provincia de Trujillo. En las instalaciones del plantel también se detonó un artefacto explosivo.

“Nosotros lo teníamos identificado hace tiempo porque sus huellas dactilares habían sido encontradas en la escena del delito, pero aquella vez no lo encontramos en su casa, hasta que este fin de semana fue capturado en flagrancia”, acotó.

Finalmente, indicó que los intervenidos y vehículo incautado fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo, a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones de ley.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 27/5/2024