Un total de cuatro cuerpos de los 13 trabajadores mineros asesinados en un socavón en Pataz, región La Libertad, siguen sin ser entregados a sus deudos, debido que hasta el momento no han logrado ser reconocidos plenamente por el estado de descomposición.
Jorge Vásquez, director de la División Medico Legal II La Libertad, informó que se tendrá que proceder con la prueba de biometría huella dactilar, pero en caso eso no sea suficiente tendrán que proceder a la prueba de ADN, la misma que podría tomar dos meses.

El funcionario lamentó también que les hayan recortado el presupuesto, debido a que en situaciones como estas es donde se requieren mejores equipos y mayo personal para acelerar las tareas.
Las personas cuyos cuerpos no han sido identificados son: Franklin Facundo Inga, Jhon Facundo Inga, Jefry Stiven Padilla Hidalgo, Mego Yumibato Huanchu.
Hasta el momento ya se han entregado 9 cuerpos a los familiares. Ellos son: César Rospigliosi Arellano (Chiclayo), Juan Joel Ñaupari Salva, Darwin Cobeña Panta (La Unión Bajo Piura), Nilver Joel Chuquipoma (24), Wilmer Chávez Mija Huanca.
Frank Monzón Valeriano (Alto Trujillo), Josué Carbona Beltrán (Ferreñafe), Yobal Martínez García (Tingo María) y Deyther Domínguez Ramírez (Tumbes).

Los restos de Frank Monzón Valeriano serán sepultados esta tarde en el cementerio Jardines de la Paz. La familia se ha mostrado bastante hermética con los medios de comunicación y se han negado a brindar declaraciones.