13:49 | Trujillo, nov. 8.
Decenas de ciudadanos llegaron esta mañana hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, para exigir que esta instancia acelere la decisión de quitar las credenciales al alcalde César Arturo Fernández Bazán, quien fue suspendido el 16 de septiembre por el Concejo Provincial por tener sentencia en doble instancia por el delito de difamación.
Con banderas, carteles y arengas, los ciudadanos afirman que el JNE se está demorando demasiado en tomar una decisión en relación al
alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien mientras tanto hace uso y abuso de su poder para seguir cometiendo abusos en la ciudad.
Aseguraron, asimismo, que en 11 meses de gestión la actual autoridad edilicia ha mostrado total ineficiencia, pues las pistas siguen en mal estado, no existe un plan de prevención frente al Fenómeno El Niño, el ornato de la ciudad está cada vez peor y encima atenta contra el patrimonio monumental de la ciudad.
Otros exigían que el alcalde Arturo Fernández sea vacado; no obstante, este proceso no está en curso ante el Tribunal del JNE.
Enfrentamiento
Sin embargo, otro grupo de ciudadanos marchó para defender al actual burgomaestre, y aseguran que quienes lo quieren botar son los mismos que han apoyado actos de corrupción por décadas y que nunca han querido el cambio de Trujillo.
Pidieron también que respeten la voluntad popular, quienes votaron para que Arturo Fernández dirija la ciudad por cuatro años, y que no se presten a la voluntad de algunos cuantos que son influenciados por otros partidos políticos y adversarios políticos de la actual autoridad municipal.
Cuando ambos se encontraron frente a la sede del JNE se registraron insultos, empujones, pero el hecho no llegó a mayores, y tuvo que ser necesaria la llegada de los agentes de la Policía Nacional del Perú para calmar a ambos bandos.
Más en Andina:
z
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 8/11/2023