15:55 | Trujillo, feb. 12.
Por infringir las normas de salubridad pública, Defensa Civil y de municipales, la comuna distrital de Moche, en coordinación con el Primera Fiscalía en Prevención del Delito y la Gerencia Regional de Salud, decidió clausurar una empresa encargada de embotellar el agua de mesa denominada Agua rica, cuyo centro de operaciones se encontraba en el sector fundo Larrea, dentro del mencionado distrito, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
En el operativo contó con la intervención del área de vigilancia sanitaria del agua de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad y de la Municipalidad Distrital de Moche,
Las autoridades constataron que la mencionada embotelladora se encontraba operando de manera informal. No contaba con licencia municipal ni certificado en Defensa Civil, como tampoco con la autorización sanitaria para su funcionamiento en dicho local.
Ante ello, la Gerencia de Salud impuso como medida de seguridad sanitaria la destrucción del contenido de 154 bidones de agua de 20 litros, 22 galones de agua de 7 litros y 28 botellas de agua de 3 litros, por ser un riesgo a la salud pública. También se dispuso la clausura por 30 días del establecimiento por parte de la comuna distrital.
Personal fiscal exhortó al responsable del local de embotelladora de agua para consumo humano a cumplir con las autorizaciones sanitarias, municipales y condiciones de salubridad, a fin de no poner en riesgo la salud de la población, recomendando a las entidades convocadas proceder conforme a las atribuciones de ley.
Con ello se busca evitar la comisión del delito contra la salud pública por producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano, que es sancionado hasta con ocho años de cárcel, según el artículo 288 del Código Penal.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 12/2/2024