El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, se declaró en alerta permanente ante el aviso especial N° 12 de la Marina de Guerra del Perú, que advierte la presencia de oleajes anómalos en la costa peruana hasta el domingo 5 de abril.
La comuna local indicó que personal del COED está monitoreando de manera constante el litoral de Víctor Larco, debido a que
los oleajes anómalos ponen en riesgo la seguridad de los vecinos que ya son afectados hace más de 20 años por la erosión costera.

Mencionó que
se está evaluando posibles afectaciones al enrocado y detectando oportunamente grietas o
situaciones de riesgo asociados a la erosión costera, para tomar las medidas necesarias y proteger a la población.
Asimismo, recomendó a la población no ingresar al mar, ni realizar actividades recreativas en la playa que signifiquen un riesgo para la integridad de las personas.
Durante este tipo de fenómenos, suelen inundarse las calles más cercanas al enrocado colocado para proteger a la población del avance del mar ante la erosión costera, por lo que se espera que la comuna local pueda estar preparada para retirar el agua estancada para evitar la aparición de enfermedades.